viernes, 29 de abril de 2016

INTOCABLE

Intocable es una película francesa dirigida por Olivier Nakache.
Es una comedia que toca temas como la familia, el amor y sobretodo la amistad sin dejar de lado las risas.

Nuestra historia comienza con un joven llamado Driss. Driss lleva una mala relación con su familia y está deseperado por conseguir un trabajo para poder sustentarse. Consigue trabajo como cuidador de Philippe, un hombre millonario parapléjico.
Al principio podemos observar cómo ambos personajes contrastan en todas sus facetas pero sin embargo acaban con una amistad sin igual.
El ser humano es un ser social, está destinado a formar relaciones con otros seres humanos aunque al principio esto no ses muy claro.
Driss, un joven pobre y desamparado que quiere dinero oara sustentarse en lo primero que pensó fue en robarle a Philippe, sin embargo, este crea lazos con Philippe y acaban encariñándose.
Antes de conocer a Driss, Philippe apenas hacia nada. Driss le hizo ver que no debía ponerse límites por tener una condición que le afecte.
El poder que tiene un ser humano (psicologicamente hablando) es algo inimaginable, tanto para bien como para mal.
Una sola persona es capaz de hacer que gente que ha perdido toda esperanza, que (como bien diría nuestro querido Nietszche) es auto-destructiva y no crea nada, cambie por completo su rumbo y se convierta en algo totalmente distinto. Sin embargo todo tiene su contra ya que una sola persona es capaz de doblegar naciones influyendo psicologicamente en otras personas a traves del miedo (sobran los ejemplos en nuestra historia).
La cosa es que un buen uso de este poder puede hacer que gente como Philippe vuelva a ver la realidad como algo con sentido para el (aquí Nietszche seguro que discrepa).
Son cosas como las que vemos en esta pelicula las que nos hacen ver que el ser humano no solo existe para destruir sino tambien para ayudar y crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario