domingo, 21 de febrero de 2016

La familia es todo

Hoy hablaré sobre la más que famosa y exitosa serie Breaking Bad, una serie donde la mayoría de gente sólo ve narcos, droga, dinero, asesinato... y donde solo unos pocos vemos el verdadero sentido moral de la serie.
Walter Hartwell White " Heisenberg"
"La familia es todo" es una de las frases dichas por uno de los personajes más remarcables de la serie (Héctor Salamanca) y hemos de darle toda la razón. La familia es todo y hemos de darlo todo por ella.
Walter Hartwell White es un profesor de química común y corriente en un instituto de Albuquerque.... o al menos solía serlo antes de ser diagnosticado de cancer de pulmón.
Ante esta noticia Walt decide que no puede irse del mundo sin antes dejar algo para su familia (para poder sustentarse durante un largo período de tiempo), esta decisión le hace recurrir a un método de conseguir dinero rápido y efectivo, hacer uso de sus conocimientos de química y cocinar metanfetamina.
Walter acaba compinchado con uno de sus antiguos alumnos, Jesse Pinkman, y con él empieza su imperio de droga bajo el pseudónimo de Heisenberg.
Poco a poco Walter White ( o mejor dicho, Heisenberg) empieza a perder la cabeza y todo el poder se le sube a la cabeza, pero con un objetivo , a veces no tan claro, siempre en mente: su familia.
A lo que quiero llegar con todo esto es que una persona es capaz de hacer cualquier cosa por su familia ( no no necesariamente montar un imperio de la droga ) ya que la familia lo es todo y es de las pocas cosas que tanto en lo bueno cómo en lo malo estará ahí para apoyarte y ayudarte.
Sin embargo, cómo en el caso de Walter, las acciones que somos capaces de realizar por nuestra familia pueden perjudicar a la misma y acabar rompiéndola.
Walter peleaba cada instante con su mujer Skyler por algunos de los cabos sueltos de su secreta vida cómo Heisenberg y su hijo acabó perdiendo todo respeto por él, queriendo incluso que muriese a veces.

Héctor Salamanca , autor de la frase en la que me inspiro, además de ser uno de los narcotraficantes más brutales de toda la serie tenía claro que todo lo hecho era por su familia y no dejó que el poder se le subiera a la cabeza nunca.
El caso es que debemos cuidar y preocuparnos por nuestra familia, sin embargo debemos buscar una manera de ayudarlos ( en caso de necesidad) que no nos lleve a perder la cabeza porque el poder ha sido uno de los peores enemigos del ser humano desde el principio de los tiempos.